Foro Seduccion Real

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


 Curso: Introducción a la hipnosis



Julio 20, 2008, 07:13:42 am
Leído 2456 veces

LOVER

  • Jr. Member
  • **

  • 73
    Mensajes
  • Karma: +0/-0

    • Ver Perfil
    • Email
Curso: Introducción a la hipnosis
« en: Julio 20, 2008, 07:13:42 am »
1. ¿Qué es la hipnosis?
Capítulo siguiente: 2 - ¿Existe la Hipnosis?



La hipnosis es un estado especial de conciencia que todas las personas experimentamos a diario. No es pérdida de conciencia como muchos pueden creer, tampoco es un estado de sueño, aunque la raíz \"hipno\" signifique sueño.

La hipnosis es un estado de hiperconcentración, es muy similar a un estado de ensueño. Comúnmente estamos asociados a la experiencia inmediata; sin embargo, cuando de pronto nos ensimismamos en nuestro mundo interno o nos concentramos en un aspecto del mundo externo, nos disociamos del resto que nos rodea para entrar en un nuevo estado asociado de experiencia. Por ejemplo, si mientras lees este comentario no eres consciente de los ruidos del medio ambiente esto significa que te has disociado de los demás estímulos existentes para asociarte en la lectura. Si estas con mucha concentración en esta lectura no sería raro que de pronto no escuches que alguien te esta pasando la voz.

De estos fenómenos se vale la hipnosis para inducir estados especiales de conciencia con diversos fines, desde la hipnosis teatral hasta la hipnosis terapéutica.

Existen muchas modalidades o técnicas de hipnosis. La que nosotros practicamos es la modalidad natural Ericksoniana, muchas veces sin trance formal sino mas bien utilizando el trance espontáneo.

La hipnosis puede utilizarse con éxito como complemento de cualquier modalidad psicoterapeútica, es decir como complemento de las terapias mente-cuerpo-espíritu.

Cabe destacar que muchas de las escenas sobre hipnosis que se presentan en espectáculos públicos no son mas que simples caricaturas de la hipnosis seria.

Julio 20, 2008, 05:28:15 pm
Respuesta #1

Lou

  • Administrator
  • *****

  • 891
    Mensajes
  • Karma: +4/-0

    • Ver Perfil
    • Email
Re:Curso: Introducción a la hipnosis
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2008, 05:28:15 pm »
Eres un multimateria! (aunque ya se sabe del que mucho abarca...) Hace tiempo me interese en la hip. ericksson pero al final lo pospuse. La verdad es que igualmente me sigue pareciendo totalmente interesante, pero me atengo que a que encontrarme en un curso de estos.

PD: Uno de las personas que mas interesante en el mundo de la PNL me parecio, fue un tipo que hizo un curso completo de hip. y supo aplicarlo a sus mecanismos de terapia.
Seduccion Real
Productor Ejecutivo

Attraction is not a choice, take it easy ;)
Double Your Dating: Become Bisex

Julio 23, 2008, 07:17:39 pm
Respuesta #2

LOVER

  • Jr. Member
  • **

  • 73
    Mensajes
  • Karma: +0/-0

    • Ver Perfil
    • Email
Re:Curso: Introducción a la hipnosis
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2008, 07:17:39 pm »
2. ¿Existe la Hipnosis?


Capítulo anterior: 1 - ¿Qué es la hipnosis?
Capítulo siguiente: 3 - El inconsciente y la hipnosis



En los seminarios sobre hipnosis dados por John Grinder y Richard Bandler (creadores de la programación neuro lingüística: PNL), uno de ellos afirma que TODA COMUNICACIÓN ES HIPNOSIS mientras que el otro sostiene que NADA ES HIPNOSIS; LA HIPNOSIS NO EXISTE.

Toda comunicación que de alguna manera altere el estado de conciencia de una persona es hipnosis. Todos los seres humanos con o sin conciencia de ello empleamos patrones de comunicación hipnótica, en el campo de la psicoterapia por ejemplo todas las escuelas y técnicas psicoterapéuticas que facilitan cambios profundos influyen las pautas inconscientes del paciente (ideas, creencias, emociones, conductas, marcos de referencia); por otro lado todo aprendizaje se sirve de principios hipnóticos; todos tenemos nuestros primeros hipnotizadores ¿quiénes son? Son las figuras significativas de nuestra infancia, generalmente papá, mamá, u otros miembros de la familia o sociedad que nos han PROGRAMADO pautas inconscientes. Ahora que lo sabes puedes utilizar mejores PROGRAMAS mediante el proceso psicoterapéutico hipnótico.

La hipnosis en su enfoque tradicional ha estado relacionada con instrumentos como el péndulo, discos giratorios, fijación de la mirada en luces intermitentes, etc. lo que sucedía es que la hipnosis estaba considerada como un fenómeno artificial y relacionado con el SUEÑO; al trance se le denominaba SUEÑO HIPNOTICO.

Actualmente y con la orientación que nos ha dejado el distinguido médico Dr. Milton H. Erickson, fundador de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica sabemos que el TRANCE HIPNOTICO es un fenómeno natural de la vida cotidiana, no es sueño en el sentido de dormir, tampoco es perder la conciencia, muy por el contrario es un  ESTADO DE FOCALIZACION de la atención, un ESTADO DE HIPERCONCENTRACION ligado a fenómenos naturales como el SOÑAR DESPIERTO, ESTADOS MEDITATIVOS, AUTOCONTROL MENTAL, etc. Tampoco es el dominio de una persona sobre otra ya que el hipnotizador es un facilitador de la evocación del auto trance de otra u otras personas es decir facilita la auto hipnosis.

salud y sargeo