Foro Seduccion Real

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


 Way Tan Kong : La energía interna



Agosto 04, 2008, 08:37:19 am
Leído 2133 veces

LOVER

  • Jr. Member
  • **

  • 73
    Mensajes
  • Karma: +0/-0

    • Ver Perfil
    • Email
Way Tan Kong : La energía interna
« en: Agosto 04, 2008, 08:37:19 am »
La palabra china “WAY TAN” significa “elixir exterior” y se refiere al desarrollo de la energía interna llamada Chi en chino, Ki en japonés y Prana en hindú. Cuando el Chi es desarrollado y liberado por estas prácticas, se convierte en una especie de elixir de la eterna juventud; se le llama elixir exterior porque Way Tan Kong es un modo de estimular y trabajar la energía en los brazos y las piernas, es decir, en las partes más externas del cuerpo, para que posteriormente, en el estado más avanzado de este arte, esa energía se dirija y llene el interior del organismo, dando a la persona una salud plena, la calma mental y un gran bienestar espiritual.

En este curso podrás encontrar ejercicios milenarios para la regeneración física y mental. Con constancia, esfuerzo y paciencia podrás convertir tus ejercicios en todo un arte gracias a la maestría y habilidad de esta técnica.

Agosto 11, 2008, 09:36:23 am
Respuesta #1

LOVER

  • Jr. Member
  • **

  • 73
    Mensajes
  • Karma: +0/-0

    • Ver Perfil
    • Email
Re:Way Tan Kong : La energía interna
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2008, 09:36:23 am »
2. La metamorfosis de la mente

Capítulo anterior: 1 - Introducción al Way Tan Kong
Capítulo siguiente: 3 - Los movimientos del Way Tan Kong



El libro de la metamorfosis dice:
\"El malo regresa como hombre inferior y los fieros como tigres\"

La transmigración muestra que la mentalidad puede determinar la forma en otra vida por si misma, como el dicho mencionado arriba, el veneno vuelve en forma de escorpión, la astucia vuelve en la forma de los monos, el glotón vuelve en la forma de una larva o gusano, el hablador vuelve como cigarra y la pereza vuelve en la forma de un cerdo.

Esto nos enseña que la mente de uno se forma según su conducta interior y exterior, por eso es muy importante cultivar la mente, hacer buenas acciones teniendo así buena armonía interior.

Esto es como escuchar música, si uno siempre escucha música muy tranquila, entonces esa mente se queda en calma y tranquila, y con ello se eleva el espíritu en un buen nivel.

Practicar Way Tan Kong es una manera de cultivar la mente, y para seguir la verdadera finalidad del Tao, haciendo esto, uno tiene o debe de protarse bien y ser muy discreto.

Way Tan Kong va a activar el Chi dentro de usted, y esa energía propia se la conectará con el Chi de afuera, la energía del universo.

En la práctica de Way Tan Kong uno debe estar tranquilo y libre de distracciones antes de activar el Chi dentro de uno mismo; una vez que lo haya activado se sentirá como si se tuviese en el cuerpo una especie de corriente eléctrica.
Esta corriente de energía se llegará a notar en todo el cuerpo y podrá sentir una especie de vibración.
Después de que haya practicado durante un cierto tiempo, uno podrá alcanzar el conocimiento de la realización armoniosa entre el microcosmos del cuerpo humano y el macrocosmos de la naturaleza o del universo.
Si se tiene buen éxito practicando Way Tan Kong, uno podrá llenarse el cuerpo entero de Chi, pudiendo también disfrutar de buena salud y longevidad.

EL CHI ORIGINAL (LA ENERGIA CONGENITA)

Cuando el hombre llega a una edad mediana, está todavía con mucha fuerza o vigor (energía positiva o Yang), en mayor proporción que energía negativa Yin, que es la que produce el agotamiento de la vitalidad, pero si tiene exceso de deeo, esta fuerza Yang tiende a agotarse rápidamente, y como derivado de esa pérdida de Chi original, el hombre contrae enfermedades mucho más fácilmente.

El hombre sabio debería de aprovechar esta fuerza Yang practicando Way Tan Kong para conservar su energía y disfrutar de buena salud.
Cuando se tiene una edad avanzada, el hombre es tan débil como la llama de una vela al viento.
A los sesenta años se tiene más Yin que Yang en el cuerpo y la energía baja cada día, pero si alguien a esta edad quiere aprovechar la poca energía Yang que le queda, tendría que practicar Way Tan Kong, recuperando así su salud, y estaría más joven para siempre.

De la misma manera, la persona que trabaja o es sedentaria, podría mejorar su salud con el estudio del Way Tan Kong.

LAS BASES DEL WAY TAN KONG

En la práctica de Way Tan Kong uno tiene que contar silenciosamente de uno a nueve, porque la fuerza Yang ha nacido en uno y es consumada en nueve.

Cuando el Yang llega a nueve retorna a uno nuevamente y sigue moviéndose en este ciclo de energía Yang, de modo que va rellenando todo el cuerpo de energía Chi.

Al hacer el movimiento preliminar de Way Tan Kong se debe estar tranquilo y respirar naturalmente para dejar que la energía y la sangre circulen suavemente en el cuerpo. Esto es muy similar a la meditación de los budistas, y también se parece el principio taoísta del Wu Wei, el \"No-Hacer\" o el \"No-Pensar\".

Cuando la mente está en calma y tranquila, el Chi original va subiendo desde las plantas de los pies hasta las piernas, el abdomen, el pecho, los hombros, los brazos, y al final a las manos. Cuando el Chi llega a las manos, sale por los dedos índices, siendo dichos dedos las \"salidas\" naturales del Chi, y entonces empiezan a vibrar las manos como si tuvieran electricidad.

El movimiento preliminar es la base para hacer los otros movimientos de Way Tan Kong, y una vez se está lleno de Chi, se puede seguir practicando otros movimientos.

Way Tan Kong es llamado también \"Kung Fu de CIEN DÍAS\" porque si una persona tiene mucha paciencia para practicarlo bien durante cien días seguidos, su tez se volverá robusta y su energía aumentará.
 Si se practica durante trescientos días, se podrá gozar de buena salud tanto mental como física

y sería muy bueno nosotros como seductores activasemos una gran energia interna para , abrir enganchar y cerrar. eso nos hace mas seguros y aconfiados caracteristicas muy alfa.

salud y sargeo